Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: Infierno. Canto de las tierras divididas I- Francesco Gungui

Publicado por Unknown en 9:45:00
Nombre: Infierno
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Saga: 1/3?
Fecha de publicación: Noviembre, 2013
Precio: 16,95€
Número de páginas: 432
Puntuación: 4/5






Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...





Este libro lo vi recomendado en un blog y pues dije, ¿por qué no? Y me lo compré, recuerdo que fue en una época en la que no sabía qué libro comprarme, estaba perdida, perdida hasta que lo encontré.

Debo confesar que no he leído ninguna obra del autor, ¿me llaman la atención? Pues sí, pero prefiero leerme otros libros, no sé, rarez mía jeje. Aunque también hay que decir que la temática es diferente, este libro es una distopía, mi género favorito.

El libro está narrado en tercera persona, bien por Maj o Alec, los protagonistas, los dos son muy diferentes, ya que provienen de sitios diferentes. Maj es del Paraíso, y Alec es de Europa. Me gustan mucho las partes en las que Alec dice cosas sobre Europa, pero Maj no sabe a qué se refiere ya que no tiene ni idea de ese lugar porque sus padres nunca le han querido hablar sobre eso.

Maj desde mi punto de vista, me ha caído un poco mal, me parecía muy egoísta y mimada, hay que decir que ella vivía en el Paraíso y era hija única, aunque eso no cambia el hecho de lo que le sucedió a su padre, sentí pena por ella pero a la vez, sentí que eso se tendría que haber hecho hace tiempo. Aunque tampoco es que la haya odiado, también me ha gustado, ha sido muy comprensible con los que tenía como amigos, tanto en Paraíso, como en Infierno.

Por otro lado se encuentra Alec, a él no lo entendía al principio, pero conforme va avanzando la historia voy entendiéndolo mejor, él me ha caído mejor que Maj, ha sido muy amable con todos, me gusta. Aunque la relación que han llevado Maj y él me ha parecido un poco precipitada y rara.

En resumen, me ha gustado, aunque no se note. La relación amorosa me ha parecido un poco precipitada pero al fin y al cabo no ha estado nada mal, la trama consigue que te sumerjas en la historia averiguando qué va a continuar, los personajes, a decir verdad, no me han parecido tan malos, la narración, el ambiente y el ritmo me han gustado, además de que tiene un final feliz aunque con intriga.















3 comentarios:

Béatrice Mercer on 18 de junio de 2016, 11:16 dijo...

¡Hola! Me pasaba por aquí para informarte de que te he nominado a la iniciativa Libros Encadenados, te dejo mi entrada por aquí. ¡Un saludo! http://beatricemercer.blogspot.com.es/2016/06/libros-encadenados-iniciativa.html

Marta on 18 de junio de 2016, 12:21 dijo...

Se ve interesante la verdad. Vi hace tiempo la portada pero no me llamó nada, pero ahora el ver la reseña me han entrado ganas de leerlo, espero disfrutarlo :)
Un besito

Anónimo dijo...

¡Hola!
Pues no tiene mala pinta, la verdad. Creo que me gustaría bastante conocer a Alec ^^. Me lo apunto.
¡Un beso, nos vamos leyendo!
Cristina

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, me gusta saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios.

¡Un beso!

 

Perdida en un mundo de papel Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos

Heart Chat Bubble