Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Los Juegos del Hambre- Suzanne Collins

Publicado por Unknown en 8:04:00


Nombre: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: RBA/Molino
Saga: 1/3
Fecha de publicación: septiembre, 2008
Precio: 18,00€
Nº de páginas: 400
Puntuación: 5/5






GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de 16 años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!








Los Juegos del Hambre es la primera parte de una trilogía, compuesta por Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo. Este libro ¡Me conquistó por completo! Enserio… No hay palabras para describirlo, marqué TODO el libro de post-it jajaja.

Bueno, pues esta historia está ambientada en un país llamado Panem, como antiguamente denominado Estados Unidos.

En la mañana de la cosecha, deciden qué dos jóvenes se van a competir en Los Juegos del Hambre, un chico y una chica serán elegidos al azar. En cuanto sale el nombre de Prim, la hermana de Katniss, ella dice que se pone por ella, ya que no quiere ver sufrir a su hermana. Junto a Peeta Mellark, el hijo del panadero.

En cuanto llegan, se instalan en el Distrito 12, en donde conocen a sus estilistas y a los que los van a entrenar para luchar. Hay 24 concursantes en total y uno sólo será el vencedor, los otros morirán.

Este libro me enganchó por completo, no pude dormir en toda la noche pensando qué pasaría en el siguiente capítulo, debo decir que ¡Rue es una monada! Esta, es una niña de la misma edad de Prim, 12 años, Rue decide hacer tregua con Katniss ya que ella le puede proporcionar comida y protección y Rue a cambio, disfruta de su compañía y vigila a los de otros grupos.

Otro personaje es Peeta, el que llevaba enamorado de Katniss desde los 5 años, cuando entraron a clases. Yo creo que Peeta tuvo un poco de mala suerte con Katniss, porque mientras estaban compitiendo, Haymitch le decía a Katniss que demostrara que estaba enamorada de él para tener más audiencia.

Por otro lado está Katniss, más nombrada como “la chica de fuego”, la verdad es que este personaje no lo acabé de tragar ya que bueno, no me parece bien que no considere que Peeta dice estar enamorado de ella desde los cinco años y que por conseguir más audiencia diga que ella también, espero que mejore en los siguientes libros porque no me gusta mucho su carácter.


En resumen, Los Juegos del Hambre es una novela bastante ligera con un mundo increíble (aunque yo no iría ni loca :P) que aunque tenga unos personajes algo egocéntricos es una novela muy buena con una segunda y tercera parte que ansío leerlas.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, me gusta saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios.

¡Un beso!

 

Perdida en un mundo de papel Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos

Heart Chat Bubble