Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña: Reiniciados- Amy Tintera

Publicado por mireia arnau en 7:35:00
Nombre: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
Editorial: Oceano Gran Travesía
Saga: 1/2
Fecha de publicación: Mayo, 2015
Precio: 15,95€
Número de páginas: 366
Puntuación: 5/5







 Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.







Reiniciados es la primera parte de una bilogía compuesta por Reiniciados y Rebeldes. Bueno, antes que nada quería dar a saber que ya hacía mucho tiempo que ninguna lectura me había enganchado tanto como esta lo ha hecho. Lo he amado cada segundo que empecé a leerlo, estoy segura que ha sido un error no haberlo comprado antes.

Reiniciados está narrado en primera persona por nuestra protagonista, Wren, una 178. Ella al ser de un número tan alto es diferente a los demás, es mucho más veloz, más fuerte, se cura más pronto y no tiene sentimientos. Debo decir que Wren es una chica bastante fuerte, que aunque lo haya pasado mal durante sus primeros doce años, lo sabe llevar bastante bien.  También debo reconocer que me pareció una protagonista bastante diferente a como suelen serlo en los libros. Puede que todas sean chicas fuertes o algo por el estilo, pero Wren es diferente. Creo que ha sido increíble como ha ido evolucionando a lo largo del libro, cada gesto suyo se iba ablandando y por eso me gustaba más, ya que ella siempre estaba acatando órdenes, hasta que aparece Callum, un 22.

Nuestro protagonista masculino: Callum, un 22. Él al tener un número bastante más bajo, es todo lo contrario a Wren, no es tan veloz, tarda más tiempo en curarse y puede sentir, a decir verdad, es casi como un humano. Callum es un chico muy especial y valiente, o es al menos así como lo describe Wren, ella se queda asombrada cuando no teme de ella y quiere que le entrene ella pues ninguno se le acerca por miedo. Los protagonistas fueron realmente asombrosos, tienen algo que los hace diferente a los demás protagonistas, como por ejemplo, Callum, a diferencia de los demás Reiniciados es un flojo, ya que bueno, además de ser principiante es un número bastante bajo, pero eso va desapareciendo a medida que va entrenando, eso es lo que lo diferencia, que yo todos (o casi todos) los libros que he leído los protagonistas masculinos son muy fortachones y pueden hacerlo todo.

Otro personaje que hay que destacar es a Ever, la compañera de cuarto y amiga de Wren, a pesar de que Wren no tenga sentimientos quiere tanto a Ever como a sí misma. Creo que es una chica bastante adorable. Ella también tiene su propia historia para mí, no me quedó muy claro el final por lo que quiero conseguirme ya el segundo libro a ver si puedo aclarar mis dudas.

Algo que me daba mucha gracia es que para ellos romperse cualquier parte del cuerpo era algo muy normal, como si a nosotros se nos rompiese una uña, ellos eran los brazos o las piernas. Sé que ellos se regeneran bastante rápido, pero me daba mucha gracia con lo que lo decía Wren, es como No me deja en paz así que voy y le rompo una pierna jajajaja.

En resumen, Reiniciados es un libro que me mantuvo en vilo desde el primer instante, me pareció una novela bastante adorable y llena de muchísimo acción. Os la recomiendo bastante puesto que es una de mis mejores y favoritas lecturas.










2 comentarios:

winterbooks on 23 de septiembre de 2016, 9:41 dijo...

Hola !
Me alegra mucho que te haya gustado tanto, ami igual me gusto mucho :)

Abrazos !

Cristina Perez on 23 de septiembre de 2016, 13:32 dijo...

Hola!
Nota máxima! Que bueno que lo hayas disfrutado tanto!
Yo lo tengo en pendientes así que seguro que pronto me lo leo!
Coincido contigo en que me parece genial que el chico para variar sea mas flojito y no un superhombre jejeje
Besitos!

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, me gusta saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios.

¡Un beso!

 

Perdida en un mundo de papel Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos

Heart Chat Bubble